acerca_de_bioimsa_final
Desinfecciones de COVID-19

Coronavirus en Málaga los métodos de prevención y protección


Dada esta situación, la mejor manera de evitar que el coronavirus se expanda es a través de la prevención. La desinfección de edificios es una herramienta clave para protegernos de virus como este. Con el objetivo de evitar los posibles contagios, hemos creado un protocolo para espacios donde convive gente, como podrían ser hoteles, pisos y comunidades de vecinos.


Actualmente, existen varios tipos de tratamientos para desinfectar espacios y prevenir la expansión de virus como el coronavirus o la gripe, entre otros. En Bioimsa, apuestan por aplicar un desinfectante de amplio rango que actúa por contacto directo y nebulización. Este método consiste en dispersar partículas finas que, primero, permanecen en suspensión en el aire y, después, se depositan lentamente en todas las superficies. Esto hace que el espacio se humedezca, permitiendo que actúe el desinfectante. De esta manera, el producto llega a todas las zonas, incluso a las de difícil acceso, y destruye todos los organismos.


El coronavirus, una epidemia global


El origen del nuevo coronavirus, bautizado como 2019-nCoV, se encuentra en Wuhan (China), donde se detectaron los primeros casos en diciembre en un mercado de marisco y pescado. De hecho, la OMS asegura que lo más probable es que la fuente primaria del brote sea animal.

Aunque empezó en el continente asiático, al tratarse de un virus de transmisión aérea se ha expandido por gran parte del planeta. Actualmente, existen persones infectadas en 26 países distintos. Según los datos actuales, la mortalidad de este virus es de aproximadamente el 2,3% de los afectados.

Los síntomas son parecidos a una neumonía: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar e incluso fallos renales en sus casos más graves. Su periodo de incubación es de tres a siete días, con un máximo de 14 y, a diferencia de otras enfermedades, es posible el contagio durante la incubación, cuando aún no se perciben los síntomas.

En ese sentido y ante la dificultad de conocer la capacidad de contagio, las recomendaciones divulgadas por las autoridades sanitarias as para prevenir la transmisión cobran mucha importancia. Usar mascarillas, pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, evitar el contacto con animales y personas enfermas o desinfectar los espacios donde son habituales las aglomeraciones son algunas de estas medidas.

En Bioimsa trabajamos en desinfecciones en toda la ciudad de Málaga y alrededores. Estamos preparados y cualificados para abordar todas las situaciones posibles de infección en su cocina, baño y otras estancias afectadas en su hogar.

Las infecciones de este tipo pueden localizarse en cualquier entorno, no sólo en el industrial, en fuentes de exterior, aspersores, e incluso en los conductos del aire acondionado.

La sanidad ambiental es fundamental para evitar enfermedades que pueden contraerse mediante la respiración del aire contaminado. Uno de los signos para detectarlos es el mal olor persistente. También supone un riesgo para los alimentos que esten en contacto con esta atmósfera. Cámaras de frío, cubos de basura, mesas de cocina, vehículos de transporte alimentario y superficies en general pueden ser un problema para su salud si no lo corrige a tiempo. En Bioimsa estamos preparados y cualificados para abordar todas las situaciones posibles de infección en su cocina, baño y otras estancias afectadas en su hogar.