acerca_de_bioimsa_final
Control de plagas en industria alimentaria

 

Eliminamos cualquier plaga dentro de la industria de Málaga


Nuestro personal técnico está formado por expertos que conocen el comportamiento y biología de las plagas más comunes en su negocio, por lo que no permitimos que las plagas se cuelen en tu receta.


La prevención es nuestra recomendación de la casa


Con nuestro servicio personalizado y adecuado para el Control de Plagas para Bares y Restaurantes no sólo resolvemos el problema cuando este está presente, si no que hacemos un servicio preventivo con programas de seguimiento que evitan que las plagas lleguen a extenderse.


El Control de Plagas con más éxito en nuestra carta


Inspeccionamos, identificamos y evaluamos todos los posibles riesgos.

  • Detectamos cualquier problema de saneamiento o condiciones estructurales que favorecen la aparición de plagas.
  • Examinamos y reportamos cualquier evidencia de infestación.
  • Somos medioambientalmente respetuosos, seleccionamos el tratamiento más eficaz con el menor impacto para el medio ambiente.
  • Durante las inspecciones regulares monitorizamos los signos de actividad de plagas y aseguramos que su programa preventivo está funcionando.
  • Certificamos nuestros servicios. Después de cada servicio, le entregamos la documentación y certificación de todos los servicios prestados, la actividad de plagas y otras recomendaciones.

Pero hay lugares donde la presencia de un solo roedor ya es inasumible. Hablamos de edificios públicos, centros de telecomunicaciones, almacenes de productos de alimentación, hoteles y negocios hosteleros. Es en ellos donde hay que poner especial énfasis en la erradicación ante cualquier signo de presencia que nos dé pistas de la presencia de intruso: papeles o cables roídos, restos de excrementos, pisadas o intenso olor a amoniaco son señales de que un ratón se ha colado en nuestras instalaciones.

Los métodos tradicionales no son del todo efectivos y pueden ser perjudiciales para la salud por una incorrecta aplicación. Habitualmente, los matarratas y venenos que podemos encontrar en cualquier bazar no son capaces de erradicar una plaga a gran escala y, mientras el veneno hace efecto, el ratón en cuestión puede seguir pululando por todos los rincones entre 3 y 5 días más.

Como ya sabrás, una plaga de moscas en tu negocio, aunque en primera instancia parezca inofensiva, representa una seria amenaza para la salud de los clientes y trabajadores.
Sin embargo, es común caer en el error de pensar que “moscas hay en todos lados” sin detenerse a analizar a fondo las consecuencias y los riesgos derivados de su presencia. Además, gracias a su gran capacidad reproductiva, lo que en principio es un pequeño problema de moscas puede llegar a convertirse en una infestación de mayor magnitud.
Si en la actualidad tienes un problema de moscas en tu empresa, te interesará recordar todos los peligros que entraña una plaga de moscas y así eliminarlas lo antes posible.


Contaminación de comidas, bebidas y espacios de trabajo


Las moscas son insectos que se sienten atraídos por los desechos y la comida en putrefacción. Al estar en contacto directo con estos restos, las moscas se convierten en portadoras de numerosos gérmenes y enfermedades.
Cuando las moscas se desplazan y se posan a lo largo de tus instalaciones contaminan las áreas que tocan, ya sean productos, alimentos, zonas de trabajo e incluso a las propias personas. Además de por contacto directo, las moscas también contaminan por medio de la regurgitación (proceso para poder alimentarse) y la defecación. En función de la naturaleza de tu negocio, este puede ser un factor de mayor o menor relevancia. Esta situación se vuelve mucho más delicada en el caso de empresas del sector alimentario, farmacéuticas y hostelería, donde los estándares mínimos de higiene son mucho más estrictos.
Es necesario señalar también las pérdidas económicas asociadas a la contaminación de los productos. Hasta el 45% de los negocios que han sufrido una infestación de moscas en alguna ocasión, reportan una pérdida alta o moderada de ingresos, además de un deterioro en la imagen de su negocio.


Pérdida de la reputación de tu negocio


Un problema de plagas de moscas en tu negocio es suficiente para ensuciar una buena reputación ganada a base de esfuerzo durante años. ¿Vas a arriesgarte a perder la confianza los clientes que tanto te ha costado ganar?
El uso globalizado de internet hace que la información, tanto buena como mala, viaje con gran rapidez y esté al alcance de todos. Si tienes un problema de plagas en tu negocio y tus clientes se ven afectados, es muy probable que compartan su experiencia negativa con otros usuarios, poniendo en riesgo la imagen de tu empresa.
Además, es probable que los efectos negativos en la reputación de tu empresa vengan acompañados de pérdidas económicas si la afluencia de clientes comienza a decrecer.
¿Harías una reserva para cenar en un restaurante en el que los usuarios se quejan de la falta de limpieza y la presencia continua de moscas? Seguramente no.

En Bioimsa tenemos un gran equipo que se encarga de toda la operativa de instalación y acondicionamiento en toda la ciudad de Málaga y alrededores.


Hostelería y Restauración


Servicio de mantenimiento anual con garantía de resolución de incidencias. Certificados y libros de autocontrol tal y como exige sanidad. También realizamos tratamientos de choque para problemas puntuales.
La hostelería es un sector donde las condiciones ambientales y estructurales favorecen la presencia de plagas tales como: Cucarachas, Roedores, Chinches (en hoteles). El desarrollo de cualquiera de estas tres plagas puede desembocar en un problema sanitario grave. Infórmate en nuestro teléfono sobre como podemos ayudarte: 951 770 737