Expertos en control de plagas en comunidades de vecinos en Málaga

Servicio integral de control de plagas para su comunidad, nos adaptamos a sus necesidades, todos nuestros servicios incluyen mantenimiento y garantia de resolución de incidencias.

¿Como actuamos?

1. Identificar el tipo de plaga

Existen diferentes plagas que se han de sufrir durante todo el año pero sobre todo en verano estamos habituado a tener que enfrentarnos a mosquitos y cucarachas debido a las altas temperaturas que hacen que proliferen estos insectos tan desagradables además, por ejemplo de roedores, que ven en las comunidades de vecinos un lugar para refugiarse.

2. Adecuar el producto al tipo de invasor detectado

Los invasores más comunes son las cucarachas, roedores, mosquitos, avispas y otras especies desagradables. En Bioimsa somos especialistas en la eliminación de estos invasores que son tan desagradables para todos los vecinos de la comunidad.

3. Colocación de aviso de aplicación de biocidas en zonas comunes

Cuando se realiza la inspección de plagas y se encuentra el foco principal en una zona común como son garajes, jardines o calderas.

4. Aplicación en el edificio

Más de 100 comunidades de Málaga y alrededores ya confían en nosotros. Usamos los biocidas de uso profesional más avanzados del mercado.

5. Revisiones periódicas

Cuando se realiza la inspección de plagas y se encuentra el foco principal en una zona común como son garajes, jardines o calderas la responsabilidad recae a toda la comunidad de vecinos y debe resolverse en una junta de propietarios junto con la aprobación de la derrama correspondiente.

Ahora bien, ¿Y si algún vecino no se ve afectado, debe pagar?

La respuesta es afirmativa, según el artículo 10.2 de la Ley de Propiedad Horizontal:

“a) Serán costeadas por los propietarios de la correspondiente comunidad o agrupación de comunidades, limitándose el acuerdo de la Junta a la distribución de la derrama pertinente y a la determinación de los términos de su abono.

b) Los propietarios que se opongan o demoren injustificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse en vía administrativa.”

En definitiva la responsabilidad y por tanto el pago de la derrama para solventar cualquier plaga en una zona común ya afecte o no directamente a algún vecino tiene que ser pagada por todos los propietarios.

6. Origen de la plaga en casa particular

Cuando el foco principal de la plaga proviene de una vivienda particular, la responsabilidad es obviamente del propietario de la casa. Si esta vivienda está alquilada dependerá si la plaga estaba antes o después de arrendar el piso.

En caso de que la plaga surja por culpa del inquilino el pago recaerá sobre este. En caso contrario si la plaga se originó antes de alquilar la vivienda, será el propietario quien page las medidas oportunas para eliminar la plaga.

En resumen, para que la comunidad esté tranquila y no tenga que pasar por el mal trago de enfrentarse a una plaga, deben hacerse revisiones periódicas para detectarlas antes de que prolifere y se extienda por toda la comunidad y el mal sea mayor y en consecuencia el pago de la derrama se incremente considerablemente.

Más de 100 comunidades ya confían en nosotros. Usamos los biocidas de uso profesional más avanzados del mercado.