Fulminamos a los mosquitos tigre y mosquitos de la ciudad de Málaga

Una buena inspección es fundamental para acabar con el Mosquito tigre

En base una inspección previa de la zona a proteger, por parte de especialistas altamente cualificados, evaluamos la problemática detectando las necesidades de control en toda el área e identificando las zonas críticas.

Un tratamiento que se adapta a cada cliente

El tratamiento contra Mosquito tigre es ideal en comunidades de propietarios con piscinas, en jardines exteriores y porches de las casas, huertos familiares, spas, restaurantes, hoteles, bares al aire libre, discotecas, casas, jardines de residencias, hospitales, parques temáticos, campings, parques de vacaciones, teatros al aire libre y áreas cercadas dónde hay charcos o pozos, vertederos o depósitos de difícil acceso o colocación.

En base a la evaluación realizada, confeccionamos una propuesta para el control de mosquitos a medida, priorizando en nuestra estrategia el uso de métodos físicos para la reducción de focos de cría y el empleo de productos biológicos.

¿Cómo eligen los mosquitos sus víctimas?

Se estima que un 20% de las personas resultan especialmente deliciosas para los mosquitos. Y aunque los científicos aún no tienen una cura para esto, se tienen una serie de ideas sobre por qué algunos de nosotros somos más propensos a las picaduras que otros.

Seguramente has notado que los mosquitos no pican a todas las personas por igual. Es de lo más curioso, pero así ocurre. A veces alguien termina la noche con las piernas llenas de ronchas y su compañero inmediato no se lleva ni una sola lesión, pero ¿cómo? y ¿Por qué prefieren a algunas personas más que a otras? ¿Cómo elige un mosquito a su victima? Los científicos han encontrado que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias. Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor. No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesando los mismos. También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo, ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan sus olfatos.

La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono, por excelencia. Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la dulzura de la sangre. Cada día un ser humano produce aproximadamente un kilogramo de CO2 y cada vez que exhala, unas trece veces por minuto, emite más de cien miligramos. Además de otras sustancias corporales, el mosquito siente especial atracción por aquellas personas que emiten mas CO2.

Mosquito Tigre

El mosquito tigre, especie del sureste asiático, está ahora mismo en la lista de las cien peores especies invasivas del mundo, sobre todo, por sus efectos en la especie humana a la que puede transmitir el virus chikungunya y el dengue y en la calidad de la reducción de vida de las personas por las consecuencias de sus picaduras. Se cree que el mosquito trigre no se mueve más de unos 500 metros de radio durante toda su vida, por lo que su llegada a España se atribuye al transporte de mercancias, como por ejemplo la planta del bambú, ya que se puede criar en recipientes muy pequeños que acumulen agua y a los vehículos.

El tratamiento contra Mosquito tigre más completo

Una vez aceptada la propuesta, se lleva a cabo el programa de actuaciones diseñado específicamente para el control de mosquitos en cada propiedad. Este programa constará de las siguientes actuaciones:

  • Retirada mecánica de los focos de cría detectados.
  • Implantación de medidas físicas para evitar la futura proliferación de focos de larvas.
  • Tratamientos programados periódicamente de aquellos focos de cría que no hayan podido ser retirados.
  • Colocación estratégica de trampas específicas para la captura masiva de mosquitos adultos.
  • Tratamientos adulticidas perimetrales, siempre que exista una barrera vegetal, muy eficaces para el control de mosquitos tigre.
  • Tratamientos adulticidas localizados en puntos de alta densidad de mosquitos, conocidos como “Hot spots”.